Categoría: Experiencia internacional

Profesionales de doble grado: ¿en qué áreas pueden desempeñarse?

Los programas de doble grado brindan una formación más completa y competitiva a los estudiantes, un aspecto que les abre muchas puertas en diversas áreas del mercado laboral.

Estudiar un programa con doble grado ofrece múltiples ventajas. No solo adquieres mayores competencias y habilidades, sino que formas un perfil profesional con un alto grado de diferenciación, lo cual que tiene un gran impacto en la empleabilidad.

Y es que lo primero que debes tomar en cuenta es que el mercado laboral valora muy positivamente la preparación y polivalencia de los graduados. Por eso, las personas que cuentan con doble grado tienen una gran ventaja frente a otros egresados, ya que han recibido una formación altamente competitiva en más de una disciplina, sumado al contexto internacional en el que se desenvuelven en la mayoría de casos.

Egresados de programas de doble grado

Los egresados de programas de doble grado desarrollan capacidades en innovación, liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo y negociación, que les permiten acceder a conocimientos para la gestión de organizaciones en estrategia, finanzas, economía, marketing, recursos humanos, operaciones y sistemas de información.

Estudiantes de doble grado

Pongamos como ejemplo los negocios internacionales. Un estudiante de doble grado tendrá habilidades para desarrollar negocios desde su país hacia otros, usando su conocimiento en tratados comerciales, convenios de intercambio y acuerdos económicos.

Tendrá una visión global de los negocios desde el punto de vista comercial, logístico y aduanero, que será reforzada con experiencias de intercambio internacional, pasantías y oportunidades de prácticas y trabajo en otros países durante la etapa de estudios.

¿Y en qué puestos podrá desempeñarse? Estos profesionales están en capacidad de ser gerentes de negocios internacionales o jefes de comercio exterior, de exportación o de operaciones aduaneras o experto en relaciones internacionales en misiones diplomáticas o agencias de aduanas.

Serán profesionales que entiendan el mercado mundial y sabrán concretar negocios en cualquier parte del mundo. Esta es solo una muestra del potencial y la proyección profesional que los programas de doble grado te ofrecen. Es cuestión de aprovecharlas al máximo, para destacarte en el cada vez más competitivo mercado laboral.

Ahora que ya conoces el perfil profesional de los graduados con doble grado, ¿te animas a seguir uno? Si quieres obtener más información, te invitamos a la charla informativa de los programas de doble grado de la USIL.