Categoría:

USIL

Cuatro razones por las que un doble grado te vuelve un candidato ideal en las empresas

La formación integral y de perfil internacional de un doble grado aumenta tu appeal frente a los empleadores

¿Has pensado alguna vez en cómo será tu primer día de trabajo? Llegar a ese punto habrá significado que pasaste por un proceso de selección junto a cientos de personas con interés en el mismo puesto; sin embargo, habrás sido tú el seleccionado, el candidato con el mejor perfil.

Construir ese perfil, en perspectiva, habrá sido un esfuerzo de varios años de estudios y preparación personal. Quizás, el mismo tiempo que destinaron aquellas personas que compitieron contigo. “¿Por qué yo?”, te preguntarás.

En un mundo altamente competitivo y con negocios de alcance global, los empleadores toman cada vez más en cuenta ciertos conocimientos y aptitudes, que se construyen durante los estudios de pregrado y que se potencian con la experiencia profesional, además de los estudios de posgrado.

¿Has pensado cómo podría contibuir en tu perfil profesional tener en tu currículum un certificado de haber concluido un doble grado? En la siguiente infografía, te ayudaremos a descubrir las habilidades que, con seguridad, tu nuevo empleador tomará en cuenta para elegirte entre los demás candidatos.

AdaptabilidadAdaptabilidad: Tener dos carreras en una no solo amplía tu gama de conocimientos, sino que la fortalece al otorgarte una visión crítica y transversal. Además, refuerza tu capacidad para ocuparte de más de una tarea a la vez, lo que se conoce como multitasking.

Un profesional con estas capacidades tiene un horizonte amplio en una empresa, pues cuenta con un perfil que se adapta a diversos retos, mientras lo fortalece con las nuevas experiencias.

Habilidades socialesHabilidades sociales: Un doble grado desarrolla tu capacidad de escuchar y comprender a los demás. En tu formación, estarás en contacto permanente con profesores de alto nivel que moldearán tus aptitudes. Y la opción de compartir con jóvenes de todo el mundo experiencias reales de trabajo en el extranjero, será vital para forjar tu carácter.

En el trabajo esto será muy importante, ya que en ocasiones formarás parte de equipos multidisciplinarios, que pondrán a prueba tus habilidades sociales.

Capacidad resolutivaCapacidad resolutiva: Un programa de doble grado encamina tu capacidad de liderazgo para resolver los retos que se presenten. Lo podrás hacer, además, desde diferentes perspectivas, lo que enriquecerá el camino de la solución.

Esta habilidad es muy valorada en el trabajo, donde no siempre las personas están preparadas para asumir grandes responsabilidades.

IntegridadIntegridad: Un programa de doble grado inculca en tu preparación los valores que demandan las compañías: honestidad, responsabilidad, puntualidad, empatía.

Siendo un profesional con estos valores, puedas transmitirlos a las demás personas. Una organización siempre preferirá a una persona de este perfil, que acompañe un crecimiento con integridad.

Si te pareció interesante este post, te invitamos a conocer más sobre la manera de afrontar un programa de doble grado. Descarga libremente el ebook Guía para estudiantes con visión internacional, en el que encontrarás datos y claves que serán importantes para tomar la mejor decisión.  

Asiste al Evento Informativo