Categoría: Conocimiento internacional

USIL

¿Interesado en dos carreras? ¡Estúdialas al mismo tiempo!

Los programas de doble grado te ofrecen la posibilidad de estudiar dos carreras en simultáneo, una oportunidad insuperable para potenciar tus habilidades.

No todas las personas tienen definido qué carrera universitaria seguir después de haber concluido la etapa escolar. Mientras que algunas tienen identificados las habilidades, capacidades e intereses que pueden servir de referencia para tomar una de las primeras grandes decisiones de sus vidas, otras aún no tienen claro qué profesión seguir o, ni siquiera, si tienen afinidad con alguna.

Para ello existen programas como los de doble grado, que pueden ayudar a reducir tus opciones, e incluso, te permiten estudiar dos carreras a la vez si es que estás interesado en ambas y no estás dispuesto a renunciar a ninguna. Es más, si te debates entre dos carreras y no sabes cuál elegir, el doble grado luce como la mejor opción.

Doble grado: todo lo que debes saber sobre este programa

Si aún estás analizando qué estudios universitarios se adaptan a tus preferencias y competencias, quizás pueda ser útil esta galería donde se muestran algunas ventajas de elegir un doble grado.

Maestría online o presencial_cual_valoran_mas_los_empleadores_alt_41. Abarca más áreas de conocimiento: Con un doble grado te puedes concentrar en una carrera que te apasiona y dedicar tiempo a un área más práctica que también te interesa. Los dobles grados permiten fusionar carreras diferentes en una única formación de cinco años aproximadamente, así no es necesario elegir ni sacrificar ninguna de las dos.

2. Mayor competitividad: Tus conocimientos y preparación son mejores porque este programa permite desarrollar competencias laborales de mejor calidad, las cuales son muy valoradas en el mercado laboral.

3. Crece tu empleabilidad: El contar con un doble grado es un factor diferencial y ventaja competitiva que te hace destacar frente a otros candidatos durante un proceso de selección. Un perfil más completo aumenta las posibilidades de colocarte en el mercado laboral más rápidamente.

4. Adquieres experiencia: Dentro de su malla curricular, algunos programas incluyen pasantías en empresas para complementar la formación dentro de las aulas. Estas primeras experiencias enriquecerán tu perfil profesional e incluso los programas de doble grado en el extranjero te permiten realizar prácticas profesionales en reconocidas trasnacionales.

5. Trabajo en equipo: Algunos programas de doble grado incluyen el dictado de clases en inglés que no solo te permitirá perfeccionar el idioma, sino también compartir clases con estudiantes de diferentes nacionalidades. Esto hará que los estudiantes como tú puedan conocer otras realidades culturales y al mismo, tiempo adquirir habilidades de trabajo en equipo.

¿Sientes que esta información ha sido útil y quieres saber más? Te invitamos a descargar el ebook: Guía para estudiantes con visión internacional, que te mostrará qué tan preparado estás para dar el primer gran paso de tu carrera profesional.

ebook doble grado