Categoría:

USIL

¿En qué rubros empresariales destacan los profesionales de Marketing?

Si el marketing es de tu interés, te decimos cuáles son los sectores en los que podrás destacar

Como ocurre con todas las profesiones, el marketing también ha evolucionado. Atrás quedaron las épocas en las que los llamados ‘marketeros’ eran vinculados únicamente con capacidad para vender o para crear nuevos productos. Hoy, los profesionales con esta especialidad conocen de finanzas, gestión estratégica, operatividad comercial y tecnología, lo que los hace altamente valorados en organizaciones de diferentes rubros.

Este cambio en el perfil del profesional vinculado al marketing se debe a que las organizaciones necesitan, cada vez más, a personas con capacidad de presentar a los clientes soluciones integrales desde el primer momento. Siendo la Gerencia de Marketing la encargada del primer contacto con otras empresas, se vuelve fundamental en este aspecto.

Veamos, a continuación, cuál es el perfil de un profesional del marketing, cuáles son las posiciones que puede cubrir y en qué rubros destacará.

Capacidad de integrar conceptos en estrategias

Capacidad de integrar conceptos en estrategias

Una formación profesional en marketing te permite:

  • Analizar entornos complejos desde diversos campos: comunicaciones, economía, legal y otros. Tendrás capacidad para desarrollar campañas o estudios de mercado.
  • Conocer las mecánicas de oferta y demanda. Estarás en condición de crear productos o desarrollar mercados, según las necesidades sociales.
  • Comprender la estrategia financiera y comercial. Podrás diseñar presupuestos ajustados para una campaña exitosa y rentable.
  • Si estás formado en Doble Grado, tu especialización te hará el candidato ideal para diseñar campañas o estudios de alcance nacional e internacional.

Conocimientos para transformar las empresas

Conocimientos para transformar las empresas

  • Podrás ocupar cargos importantes en las empresas: gerente de marca, jefe de publicidad, director comercial, responsable de cuentas, ejecutivo comercial, analista de mercado, etc.
  • Pero también estarás en capacidad de asumir nuevos retos en la organización como gerente comercial, gerente de investigación de mercados, consultor o asesor empresarial, auditor de marketing y otros.
  • ¡Imagina el potencial de poseer doble grado con otra carrera como Economía y Finanzas, International Business, Administración en Turismo o Gastronomía! Serás capaz de retar el statu quo y transformar la empresa.

Rubros de amplio crecimiento

Rubros de amplio crecimiento

Un profesional del marketing está listo para desempeñarse en cualquier actividad de la economía, sin embargo algunas tienen mayor proyección y futuro. Analicemos algunas de estas:

  • Comercio internacional
    Las decisiones de comercio se basan crecientemente en el conocimiento de los mercados de destino y en las particularidades sociales de cada país. Siendo un profesional del marketing y negocios internacionales, estarás capacitado para comprender la forma de negociar y de actuar de los clientes.
  • Tecnología aplicada
    Las empresas tienen la necesidad de habitar online, pues de otra manera estarán fuera de carrera. Un marketero que comprenda las herramientas de la economía poseerá capacidad analítica para convertir el enorme caudal de información en oportunidades concretas.
  • Hospitality
    El turismo es una de las industrias de mayor desarrollo en los últimos años y ha generado el surgimiento del hospitality, que reúne los servicios de bienestar y cuidado del turista. El profesional del marketing con conocimientos en este sector no solo creará estrategias integrales, sino que estará listo para liderar la industria con su propio emprendimiento empresarial.

Ahora que conoces los rubros que te esperan en tu futuro como profesional del marketing, te invitamos a que descubras cómo puedes potenciar tu carrera con una segunda rama del conocimiento. Las charlas informativas del Programa Doble Grado de USIL están esperando por ti.