Categoría: Experiencia internacional

¿Interesado en un doble grado? Conoce las universidades peruanas que lo ofrecen

Universidades de gran prestigio en el mundo incluyen cada vez más programas de doble titulación, una tendencia que está presente en nuestro país.

La oferta de programas de doble grado en el mundo es creciente, alentada por la búsqueda de las empresas por profesionales jóvenes que respondan a un entorno retador y creativo, y también por la mayor elección de carreras complementarias por parte de los egresados de la secundaria.

Algunas de las casas de estudios superiores de mayor prestigio en el mundo han firmado alianzas estratégicas con otras instituciones o con secciones internacionales de las mismas universidades, que permiten obtener dos diplomas o grados académicos. Yale School of Management, Cambridge International College y London School of Business and Finances están en este grupo.

Muchos de los programas ofrecidos incluyen prácticas y pasantías en empresas trasnacionales, que serán claves para que un estudiante con visión y ambiciones, como tú, empiece a crear una red de contactos en el exterior.

Lo mismo ocurre en el Perú, donde hay cinco universidades que cuentan con programas de doble titulación. Dar una mirada a sus ofertas puede ser útil para ayudarte a elegir el plan de estudios que mejor se ajuste a tus expectativas.

1. USIL: Tiene un programa de doble grado con San Ignacio University, con sede en Florida, Estados Unidos. Puedes elegir entre las carreras de Business, International Business y Marketing, que ofrece la universidad estadounidense.
2. ESAN: Ofrece doble título internacional en universidades de Alemania y Francia, un título en Derecho con una universidad española y un doble grado en Master on Science in Business Analytics con una universidad americana. Tiene convenios con las universidades Javeriana y Del Rosario, en Colombia.
3. UPC: En cooperación con universidades de Australia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México y Suiza, ha desarrollado más de 20 programas de doble grado.
4. Universidad del Pacífico: Posee un convenio en pregrado con la Universidad de Londres, bajo la dirección académica de London School of Economics, para las carreras de Administración, Economía, Finanzas y Contabilidad.
5. Universidad de Lima: Cuenta con un convenio con The University of London para que estudiantes de Administración obtengan un segundo grado de bachiller con Royal Holloway. Su Escuela Universitaria de Negocios tiene un convenio con la Universidad de Queensland.

Ahora lo sabes, tienes en tu propio país una interesante gama de dobles grados académicos, cada uno de los cuales está enfocado en desarrollar diferentes aspectos de tus capacidades y habilidades. ¿Te interesaría conocer las experiencias de los graduados en algunos de estos programas?

Si te interesa conocer más sobre esas oportunidades, te invitamos a la charla informativa gratuita de los programas de doble grado de USIL donde obtendrás toda la información de esta interesante modalidad de estudios.