Categoría: Experiencia internacional

USIL

Quiero hacer prácticas o pasantías en los Estados Unidos, ¿cómo las busco?

Existen programas universitarios que te ofrecen la oportunidad de vivir experiencias fuera del Perú, previas a tu carrera, que serán vitales para moldear tu perfil profesional.

Algunas instituciones peruanas de educación superior te dan la opción de realizar pasantías, prácticas o intercambios en otros países, gracias a acuerdos con universidades de prestigio. Sin embargo, son pocas las que ofrecen auténticas experiencias en otros idiomas y con el respaldo de una institución educativa líder. ¿Querías hacer prácticas en los Estados Unidos? Esto te puede interesar.

Si estás empezando tus averiguaciones, te recomendamos buscar en las páginas web de las universidades los programas que incorporan en sus currículos los periodos de pasantía en otros países. Verás que algunos de estos programas también te dan la oportunidad de hacer prácticas preprofesionales en situaciones laborales auténticas.

¿Cuál es el objetivo de esta modalidad? Preparar a jóvenes como tú para enfrentar diversos contextos académico-laborales con seguridad y soltura, de manera que puedan emprender luego una vida laboral exitosa en el Perú o en el extranjero.

La gran ventaja que te brindan las universidades con convenios frente a otras alternativas es la seguridad de acercarte cada vez más a tu meta, mientras sigues tus estudios de pregrado.

Pasantía en el extranjero

Eso sí, participar de una pasantía en el extranjero demandará mucho esfuerzo. Deberás cumplir los requisitos de la universidad que elijas y del país en el que quisieras realizar tus prácticas. Están, por ejemplo, tener un buen récord académico, haber concluido tu pregrado o tener una certificación, y conocer el idioma del país de destino en un nivel intermedio o avanzado.

Si tu plan es hacer una pasantía o práctica específicamente en los Estados Unidos, no olvides que además del idioma deberás contar con una visa y con un número de seguridad social. Las universidades te orientan en estos trámites, aunque el éxito y seguimiento de las solicitudes dependerá de ti.

Ten en cuenta que algunas universidades facilitan tu búsqueda al tener convenios con empresas que son líderes indiscutibles en los Estados Unidos y el mundo. ¡Incluso podrías hacer tus prácticas preprofesionales en Disney, la empresa más grande del entretenimiento del mundo!

Conoce las universidades peruanas que ofrecen doble grado con oportunidad de experiencia internacional

Sabemos que aún lo estás pensando, por eso dejamos para el final algunas de las ventajas de acceder a un programa con pasantía o práctica en los Estados Unidos:

• Desafiarás tus conocimientos y tus habilidades en situaciones reales, y mejor aun, fuera de tu zona de confort.
  • Conocerás las políticas y los estándares de servicio de empresas líderes, lo que facilitará tu enganche al mundo laboral.
  • Tendrás una riquísima experiencia de intercambio cultural con estudiantes de todo el mundo.
  • Perfeccionarás tu inglés, dándole un nivel apropiado para exigencias internacionales a nivel profesional e interpersonal.
  • Ganarás una ventaja diferencial importantísima frente a otros estudiantes y egresados.

¿Qué dices ahora? Si te interesa hacer prácticas en Estados Unidos, te invitamos a participar en la charla informativa gratuita de los programas de doble grado de USIL, que ofrece una pasantía en la instalaciones de Walt Disney Resort en Orlando, Florida.