Categoría:

Y ahora… ¿cómo se financia mi doble grado?

Aunque se trata de programas algo más caros que un grado simple, existen varias alternativas que contribuyen a cumplir la meta

Estás decidido a empezar tu carrera profesional con un doble grado, ya conversaste con tus padres y están de acuerdo, pero… ha llegado el momento de hacerse la gran pregunta: ¿cómo se financiarán tus estudios en los próximos cinco años?

Una carrera de doble grado, como hemos visto en otros posts, tiene un costo ligeramente mayor a los grados únicos, debido a la especialización, la calidad de la plana docente y la oportunidad de aprovechar los convenios con otras universidades para vivir experiencias en otros países.

¿Estás en un callejón de salida? ¡Nada de eso! Por el contrario, tienes múltiples opciones para financiar tu carrera de doble grado y, en este post, las organizamos para que encuentres la solución que mejor se ajuste a tu realidad.

Programas de créditos y becas

Las universidades suelen tener programas para ayudar a los alumnos de buen rendimiento y bajos recursos a cursar estudios de pregrado. En algunos casos, están asociadas con instituciones que facilitan créditos educativos como Pronabec o IPFE.

Programas de créditos y becas para Doble Grado

Fondos de inversión

Es una experiencia relativamente nueva en el Perú. Fondos de talento como Lumni no ofrecen el mecanismo de becas, sino que invierten en tu formación profesional a cambio de un retorno durante tus estudios y después de tu graduación. Es necesario que concluyas el primer año de tu formación básica de pregrado para aplicar y que demuestres potencial para llevar adelante un proyecto o investigación.

Fondos de inversión para Doble Grado

Sistema bancario

Es el método tradicional para financiar estudios profesionales. Aunque la mayoría de productos están vinculados a postgrados, también hay bancos que financian estudios de pregrado, en asociación con universidades, con fines de responsabilidad social. Además, el sistema bancario ofrece otras soluciones como créditos personales o cuentas de ahorro para estudios superiores, dirigidas a tus padres.

Sistema bancario para Doble Grado

Trabajo y estudio

En el Perú es común encontrar a jóvenes que comparten su tiempo entre el trabajo y el estudio. Con el resultado de su esfuerzo pagan su carrera o contribuyen con sus padres a hacerlo, y valoran cada minuto y cada centavo que invierten. Toma en cuenta esta solución, si es que tienes decidido cumplir tu sueño por grande que sea el reto.

Trabajo y estudio para Doble Grado

Y bien, ¿sientes que estás preparado para empezar tu carrera profesional? Pon a prueba tu temple y conversa con nuestra directora del Programa Doble Grado de USIL, quien estará complacida de resolver todas tus dudas sobre financiamiento de la carrera o cualquier otra consulta que tengas.

Agenda tu cita con nuestro director